las almendras son uno de los frutos secos de mayor consumo, son el fruto de un arbol llamado Almendro (Prunus Dulcis), del que existen dos grandes grupos de variedades que son la almendra de cascara blanda y la almendra de cascara dura.
El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). El color es casi transparente, con toques amarillos o dorados y su aroma es suave y dulce. Se puede emplear para hacer masajes o para uso externo y, aunque no está recomendado para el consumo, algunas personas lo suelen utilizar en casos de estreñimiento.
¿Cuáles son sus beneficios?
1. El aceite de almendras es un excelente hidratante, además de humectarla inicialmente, ayuda a retener la humedad en la piel, esto hace que el cutis esté y se vea más saludable.
2. Las almendras contienen muchas vitaminas que ayudan a nutrir la piel, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
2. Las almendras contienen muchas vitaminas que ayudan a nutrir la piel, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
3. Actúa como protector solar en la piel, también ayuda a curar las agresiones en tu piel a causa del sol como manchas, quemaduras y arrugas.
4. Tiene excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias en la piel, ideal para cutis con tendencia a sufrir alergias o irritaciones, es efectivo para restaurar el PH.
5. Su uso también ha hecho muy común para tratar las manchas en la piel solo basta con una aplicación frecuente en la zona a tratar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario